El puente de Brooklyn es una de las construcciones históricas más famosas del mundo e importante para Estados Unidos, obra en la que el acero fue un material fundamental para su construcción que sufrirá de una renovación importante para que más personas puedan transitarlo.
Renovando la historia
El departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York por mucho tiempo ha estudiado la posibilidad de renovar el puente de Brooklyn, con el objeto de ampliar los espacios a los peatones y ciclistas que pasan a diario.
Al menos 10.000 peatones y 3.500 ciclistas transitan por el puente de Manhattan a Brooklyn, por ellos muchos de los vecinos de ambas ciudades se han quejado por el número creciente de visitantes y usuarios del que es considerado como uno de los símbolos de Nueva York, comenta José Manuel Mustafá.
Se estima que la reparación de este puente de más de 133 años, puede llegar a costar los $811 millones. Se atribuye el costo elevado a los cambios que se plantean y las condiciones del lugar. El obstáculo más grande que se plantea para la consecución de este proyecto es la disponibilidad presupuestaria.
Los nuevos cambios presentados en este proyecto contempla:
- Reparación de las escaleras de acero
- Pintar las áreas extras
- Reparar los daños de las redes de protección
Más de una década para más de 100 años
Este puente fue el primer puente colgante de alambre de acero, el cual tomó más de una década para completar su construcción. Desde 1883 los residentes de Manhattan y Brooklyn han transitado en sus 1825 metros de longitud, manteniéndose como la estructura más larga que se haya construido.
Por su historia y características, muchísimos turistas han visitado este símbolo de la gran manzana, además de ser escenario para muchas escenas de películas y series de televisión, consolidándose como una de las estructuras más populares del mundo.
Su resistencia en el tiempo se debe a que el acero es el principal material en su construcción, mostrando así la calidad para garantizar su permanencia en el tiempo, convirtiéndose en un elemento esencial en la industria de la construcción.
El acero también se ha hecho un material insustituible, en gran parte por sus propiedades como lo son.
- Accesibilidad para lograr variados propósitos
- Bajo mantenimiento
- Durabilidad
- Adaptable a las formas para lo que se requiere
Así como en el puente de Brooklyn, el acero tiene un lugar en el mundo de la ingeniería y aún cuenta la historia del mundo, en muchas de las obras más populares del planeta.
Por José Manuel Mustafá
¡ENTÉRATE! El puente de Brooklyn en proyecto de ser renovado
Reviewed by http://josemustafaflores.blogspot.com/
on
8:16
Rating:
![¡ENTÉRATE! El puente de Brooklyn en proyecto de ser renovado](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvJp3bw09rmkfeW6EnsDj6BKUQjeTCnBOADVVPRv7WNiS8xKCoQnQ9trR77J0bS0u3QE8V6srCOZYJzpZhrMHkoN5JPnOO1ZfHKjU1UrMIcL6kgwWWyOfZEo1Rv9JQIEzicI1SyDnWfbYx/s72-c/Jos%25C3%25A9-Manuel-Mustaf%25C3%25A1.jpg)
No hay comentarios: